lunes, 4 de febrero de 2013

Evolución de un bancal y sus cultivos

Enlazando con la foto de bienvenida os detallo la evolución de un bancal desde agosto/septiembre de 2012 a la fecha actual, febrero 2013. Hemos comenzado con la preparación de la tierra con nuestro caballo, primero aramos en dirección Este-Oeste y para finalizar Norte-Sur, siendo este último sentido, el contrario a las lineas  de siembra. Os ilustro con fotografías por aquello de una imagen vale más que mil palabras.
El bancal situado en la parte más baja de la finca ha estado en barbecho/descanso nueve meses. Se ha optado como casi siempre por varios cultivos, una parte para ajos, de los cuales tres cuartas partes se gastarán como ajos tiernos, otra de guisantes de los verdes y tirabeques, siendo el resto de cebollas.



Preparando la tierra

Antes de la siembra




Desherbado a mano



Escarda manual






La vaca Castaña colaborando

2 comentarios:

  1. Espectacular Fernan. Dan ganas de ponerse a sembrar algo...aunque sea en maceta. Ánimo con el blog que está estupendo.

    ResponderEliminar
  2. DDT DDT. Y un espinazo a prueba de AA.PP. Viva el blog y la Castaña. Puedo darle difusión por el Facebook? solicito permiso al gobernador de la tarea.

    ResponderEliminar