sábado, 1 de junio de 2013

Cabaña, choza.....lo que quieran





Verdaderamente nos da igual lo que salga, no somos muy maquiavélicos, por lo que, más que el fin nos importan los medios, lo importante es el espíritu con el que lo hacemos. Normalmente somos lentos para estas cosas, es más, esto empezó hace un par de años y durante todo ese tiempo ha sido lo más parecido a un puesto de melones de los de antes ( me refiero al puesto, porque los "melones escritos" no los he vuelto a ver). Pero a final del año pasado decidimos darle otro palito a la burra y avanzar un poco. Hemos empezado por  hacer el suelo y después haremos las paredes, pero no tenemos fecha todo un lujo para nosotros, cuando el día nos pide cabaña, allá que nos vamos.


Noviembre 2012

Siempre tenemos un objetivo y en este caso es hacer una cabaña sin comprar nada, de momento sólo unos clavos y un rollo de cuerda, aparte de las herramientas que teníamos por aquí, todo lo demás de la finca. Empezamos por el acarreo de piedras, en este caso Jose Manuel y Mateo han sido los arrieros. Cuando hacemos algo que creemos interesante todos participan, nuestro caballo el primero. En esta ocasión hasta el Lolo se ha lanzado, Leti se encarga del reportaje y Mamá nos hace los bocatas, en fin toda la energía para este suelo sumando la que nos manda Julianilla desde tierras lejanas. Y el primo Javi que colaboró en la primera parte.





El acarreo de piedras ha sido de lo más divertido, sobre todo teniendo en cuenta que el aparejo del caballo lo hemos fabricado nosotros. Unos sacos con paja han servido de albardones, unas mantas, de jalma y sobrejalma y unas cajas para las angarillas pedreras. Todo muy casero pero con buen resultado.

Después de haber rebajado y limpiado el suelo, hemos empezado con la cama para las piedras. Toda la tierra que hemos sacado la hemos cribado y utilizado de lecho, nos hemos convertido en romanos haciendo calzadas, para nosotros el suelo de la cabaña.

Noviembre 2012

Ahora le toca a las piedras, no hemos olvidado lo que nos contó un buen amigo acerca de las siete caras de cualquier piedra y así una por una al lecho.





Diciembre 2012

Y así vamos por la mitad, más piedras, más criba, más barrido y cada vez más ilusionados, ya hay quién piensa en mudarse y la verdad es que no me extraña porque si esto sale como lo hablamos en nuestras conversaciones de cocina, el que se va soy yo con mi amada.



Os paso unas últimas fotos, la del lolo es de valor incalculable, no lo recordamos trabajando tanto desde hace mucho, es un crack y le pone a la cabaña lo mejor de él que a decir verdad es todo.





Diciembre 2012



Enero 2013





4 comentarios:

  1. Me parece una pasada, es mas sammy y yo ya hemos hechado los papeles para la cabaña de protección oficial!! :) :) :) Porque esta es un lujo al lado de las casitas q te da el estado!!. Un beso muy grande desde tierras lejanas y en una semanita pondré mi grano de arena. ;)

    ResponderEliminar
  2. Siempre CONSTRUYENDO, así se hace una cabaña y ¡una familia como la copa de un pino!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu labor de construcción, ya sea de cabañas o artilugios para hacer nuestro día a día más fácil o más artesano y bonito. Me encantan tus
    nuevos proyectos.

    ResponderEliminar